sábado, 15 de agosto de 2015

OVNIS SOBRE MADRID (1978)

OVNIS SOBRE MADRID (1978)



Tarde noche del frío otoño de 1978, sobre Madrid un conjunto de exóticas luces surcan los cielos cercanos a los tejados de la capital, y alcanzan el populoso barrio de Villaverde.

Su origen desconocido, su destino aún lo es más...

Atentos a los mismos una madre y su hijo de 3 años contemplan este fenómeno inusual e intrigante, mientras su otro hijo duerme, tranquilo, ajeno a este suceso inquietante (quizás en sus sueños lo esté captando igualmente, con igual fuerza). Sus miradas, incrédulas y con un cierto miedo a lo desconocido, se fijan en estas luces que surgen desde el norte, y se dirigen hacia el sur.... con velocidad constante, y en formación perfecta.

Sobre esos tejados cercanos, a una distancia de unos 600 metros, no más, ese conjunto de aeronaves provocan un zumbido ajeno a lo común. No se pueden catalogar ni como el típico ruido de un helicóptero militar, ni por asomo al sonido producido por los motores de los aviones comerciales, ya que parecen ajenos a los artificios creados por una humanidad empecinada a finales de los años 70 a autodestruirse, con la energía nuclear. 

Época de Guerra Fría, de confrontación sinsentido, de Pacto de Varsovia y de la OTAN, en el apogeo de su guerra nuclear preventiva. Estaba en el ánimo de las superpotencias demostrar todo su poderío en todos los campos.... militar, propagandístico-mediático... ¿serán estos objetos extraños la demostración de fuerza de un Imperio sobre el otro? ¿será la una muestra más de nuestro desconocimiento hacia la Naturaleza que nos empeñamos en encarcelar en leyes físicas? o quizás lo más intrigante, ¿será la muestra de que en esta realidad que nos rodea hay otras entidades que conviven con nosotros y que de vez en cuando se hacen visibles? Mágico misterio hecho realidad física.

Ruido extraño, ajeno a la cotidianidad, las luces amarillas y naranjas van rotando paulatinamente, mientras que esta formación de unas 8 aeronaves se siguen desplazando, alejándose de la capital de España, surcando los cielos nocturnos de un país que despierta a la Democracia imperfecta y a la agresiva tecnología que revolucionará nuestras vidas.

37 años más tarde, quedará plasmado en las redes de la información este suceso bizarro, aunque ya en su día, periódicos y alguna radio se hacían eco de este tipo de noticias, que eran muy comunes en una España de la transición.

2015 y aún no sabemos a qué se debió esta aparición en el cielo nocturno de Madrid, secreto militar, o tecnología no humana.... El misterio, la curiosidad y la magia continua.


Juan María Hernández

16 de Agosto de 2015



GoogleMaps 2015 Image describing the UFO route towards South part of Madrid city.

In fact, the UFOs 'path' was almost empty from houses in September 1978.



Descripción gráfica de lo sucedido en 1978










5 comentarios:

  1. Estos hechos los pudieron observar todo un barrio. Está contado desde mi punto de vista, que por mi desgracia dormía, ya que mi madre y mi hermano pequeño sí lo vieron y salieron a la terraza. Es por ellos por lo que puedo informar al resto de lo que sucedió.

    Al día siguiente nos marchábamos a Las Palmas de Gran Canaria los tres.

    Lo importante es que estos hechos no queden en el olvido.

    ResponderEliminar
  2. Comentario de Ana María Pérez Parra: "Tal cual lo has descrito así fue, de repente aparecieron del tejado de las otras casas e iban lentamente arriba pero bajo muy bajo las naves como se ven en la foto se apreciaban las luces una de cada color amarilla y naranja simultáneas, en silencio y de pronto se oye un ruido que sonaba como seco pac pac pac..... varias veces y se fueron alejando lentamente."

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. yo estoy muy feliz viendolo. porque realmente asi aparecieron de repente en medio de un silencioque daba miedo. Pues no habia ruido de motores, hasta que a la altura mia osea mi terraza empieza un ruido pero solo un ruido como si fuera el ruido de un solo motor, y era seco y fuerte PAC, PAC, PAC y asi de fueron alejando dejandome con mucha alegria y nerviosa de ver lo que acababa de pasarme a mi y a mis hijos.

    ResponderEliminar


  5. Estos hechos sucedieron en Septiembre de 1978 posiblemente entre el 15 y el 22 de dicho mes (es muy probable que fuera el 22).

    ResponderEliminar