martes, 6 de enero de 2015

SOÑAR

SOÑAR




Esta fría noche azul
soñaba que volaba
volaba mientras dormía.

El aire me arrastraba
de mi lecho, y ascendía
hacia el desnudo firmamento.

Viajero espectral
que bebiendo de la penumbra
ascendiendo hasta saborear
la luz lejana de un enjambre
de miles de estrellas.

Más pronto
llegará el amanacer
y esta ensoñación
de este mundo sin lunas
sin mujeres ni hombres
finalizará.

Mi alma desea de nuevo
volar, soñar y sentir
el perfume, la pasión
el misterio que añoro.

Ya hace mucho
tiempo que deseo volver.

Retornar a ese astro lejano
a su planeta de agua y fuego
de risas y llantos
de esperanzas y vanalidades
bajo su desquebrajada Luna
repleto de desafíos y singular misterio.

Más el sueño
se quiebra con el despertar
del cotidiano y sórdido
amanecer de mis dos cálidas estrellas
que alimentan a este planeta
que es mi hogar,
lejano y oculto,
de noche gélida,
sin lunas ni hombres....

Juan María Hernández Pérez
7 de Enero de 2015







No hay comentarios:

Publicar un comentario