lunes, 21 de julio de 2014

GAZA o LA GUERRA INVISIBLE






GAZA o LA GUERRA INVISIBLE

Últimamente los telediarios, los periódicos digitales, abren sus portadas con las incursiones terrestres en la Franja de Gaza.

Un pequeño territorio, una cárcel en la que malviven la población palestina acorralada, y condenada al odio hacia sus vecinos. El horror de la guerra, de niños inocentes masacrados, ha generado aún más odio fomentado por grupos extremistas que se nutren del dolor y de la agresión sinsentido que el Estado de Israel perpetúa de vez en cuando contra los parias palestinos.

La Comunidad Internacional es impasible ante tanto dolor y sufrimiento, parece como si existiera una guerra invisible.

Guerra Invisible para el Nobel de la Paz, Obama, que no ha realizado NINGUNA ACCIÓN A FAVOR DE LA PAZ en estos momentos que es tan necesaria.

Guerra Invisible para el Consejo de Seguridad de la ONU, que permanece más preocupada por la situación en Ucrania, y el derribo del avión comercial, que de la muerte constante de población civil.

Guerra Invisible para los principales dirigentes occidentales, incluidos los españoles. Ni Rajoy, ni Pedro Sánchez han reclamado sanciones contra Israel ante tal barbarie. Ni Hollande, ni Merkel, ni Cameron.... ¡ NADIE !

Guerra Invisible para la Nación Árabe. No hay unidad árabe que impida seguir perpetrando crimenes por parte de Israel, ni fortaleza política para evitar que HAMAS detenga su defensa o sus ataques (a gusto del consumidor occidental).

Guerra invisible que no pasará a la Historia, ya que no interesa. Es un combate injusto y cuya solución depende en gran parte de Europa. Una Europa dividida, una Europa débil en el concierto internacional. Ni EE.UU., ni Rusia, ni mucho menos China tienen interés en forzar una solución o un armisticio que siga evitando la sangría y el triste y dantesco espectáculo de la muerte infantil provocada por uno de los ejércitos más avanzados del globo.

Guerra Invisible, injusta, dantesca y cuyo dolor rebosa en el sentir de millones de la ciudadanía mundial que es incapaz de forzar a sus dirigentes a parar de una vez por todas esta gran injusticia que ES LA OCUPACIÓN ILEGAL DE PALESTINA.

Sirva este artículo para expresar mi más profunda repulsa ante LA INACTIVIDAD DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ante esta masacre.

Juan María Hernández Pérez

Artículo de Opinión
21 de Julio de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario